BIENESTAR BDD

Reseña Histórica

Reseña Histórica

La historia de este Servicio de Bienestar se remonta al año 1986. Fue entonces cuando comenzó la gestión de un régimen de bienestar separado del Banco del Desarrollo, que permitiera una administración conjunta entre empresa y trabajadores.

El Servicio de Bienestar comenzó a operar de hecho en virtud del acuerdo emanado del Convenio Colectivo suscrito el 11 de Abril de 1986, entre la Administración del banco y el Sindicato de Trabajadores del Banco del Desarrollo, hasta la obtención de la personalidad jurídica.

Con lo anterior se sentaron las bases de este Bienestar, que es actualmente una entidad económicamente solvente, con un patrimonio relevante, un directorio propio, con formalidad jurídica y con infraestructura independiente.

Asamblea constitutiva: Se realizó el 15 de Mayo de 1986, en Alameda 949 Piso 3°, con la asistencia de 245 personas, todos trabajadores del Banco del Desarrollo, que se habían reunido con el objeto de adoptar los acuerdos necesarios para constituir una corporación de derecho privado y donde se aprobó por unanimidad de los asistentes la propuesta de los Estatutos, por los cuales se regiría la corporación, y para que se solicitara de la autoridad competente su aprobación formal.

En esta misma asamblea, se eligió a las seis personas que constituirían el Directorio Provisorio, hasta la primera Asamblea Ordinaria de Socios: tres en representación de los trabajadores y tres por la empresa.

Primer Directorio: En la primera reunión del Directorio Provisorio del 2 de junio 1986, fue nombrado como primer Presidente del Directorio de la Corporación el Abogado Francisco Javier Appelgren Balbontin, quien nos acompañó hasta su fallecimiento, el año 2008 (Q.E.P.D.).

Constitución como persona jurídica: Se le concedió personalidad jurídica a la Corporación mediante Decreto Supremo N° 1189 de fecha 10 de Diciembre de 1987.

Cerrar menú

Acceso a la parte privada de la web de Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD, exclusiva para los Socios registrados

Ingrese su RUT de Usuario (sólo parte numérica) y como contraseña su apellido paterno con MAYUSCULAS