BIENESTAR BDD

Formularios Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD

Formularios Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD

1) Incorporación a la Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD

Los funcionarios de Scotiabank que cumplen con los requisitos de incorporación a la Corporación de Bienestar (publicados en el sitio “Nuevos Socios”) y desean hacerlo, deben completar la solicitud que se adjunta y enviarla por valija a la Corporación de Bienestar o entregarla personalmente en sus dependencias a Nery Carrasco.

2) Beneficiarios del Fondo de Retiro

Aplicando los criterios de prevención y de constante actualización de antecedentes, se pone a disposición de los Socios el formulario que permite solicitar una nueva designación de los beneficiarios del Fondo de Retiro, si estimasen conveniente. Una vez completados todos los antecedentes, se debe enviar esta solicitud por valija a la Corporación de Bienestar o entregarla personalmente en sus dependencias a Nery Carrasco.

3) Aportes al Fondo Solidario de Salud (FSS)

El Socio puede cambiar también la modalidad de aportes a dicho fondo, instruida con anterioridad, lo que debe hacer a través de uno de los formularios que se adjuntan, considerando las dos fórmulas existentes. Las fórmulas de aportes y las consecuencias de su cambio, se explican en los mismos formularios. En casos de dudas, favor solicitar ayuda en la Corporación. Una vez completados todos los antecedentes, se debe enviar esta solicitud por valija a la Corporación de Bienestar o entregarla personalmente en sus dependencias a Nery Carrasco.

4) Solicitud de Incorporación al Fondo Solidario de Salud

Los socios que no se han afiliado al Fondo Solidario de Salud, en la fecha de su incorporación al Bienestar, pueden hacerlo en forma posterior, enviando la solicitud que se adjunta más abajo. En estos casos se debe considerar que – de acuerdo a lo informado en la Solicitud de Incorporación al Bienestar – aplica el concepto de preexistencia, lo que puede tener un impacto negativo en la vida del socio y su familia, en el caso de padecer alguna de las enfermedades catastróficas.

5. Solicitud de Bonificaciones médicas en la Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD

Este formulario puede operar como una matriz estable por el grupo familiar del socio, para solicitar el pago de todo tipo de bonificaciones médicas en Bienestar, relacionadas tanto con el Fondo de Salud (FS), como con el Fondo Solidario de Salud (FSS). Por lo tanto, el socio puede generarla, guardarla con su nombre y luego utilizarla como plantilla estable en el PC que defina, para completar sólo los datos de gastos que se registra en su tercera parte, que van cambiando. Al guardar esta plantilla con fecha, vez por vez, se genera posibilidad de efectuar seguimiento de las solicitudes y validar los reembolsos recibidos. También existe alternativa de llenarlo en forma parcial en un PC, para completar luego manualmente sólo su tercera parte.
La solicitud se debe enviar por valija a Bienestar, con los respaldos de gastos efectuados (boletas, bonos). Las dudas se pueden aclarar con Nery Carrasco.

Cerrar menú

Acceso a la parte privada de la web de Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD, exclusiva para los Socios registrados

Ingrese su RUT de Usuario (sólo parte numérica) y como contraseña su apellido paterno con MAYUSCULAS