BIENESTAR BDD

Asignaciones

Asignaciones

Las Asignaciones son ayudas en dinero que la Corporación de Bienestar entrega a sus socios, por cuenta del Banco Scotiabank, para cubrir los gastos ocasionados por nacimientos, matrimonios y fallecimientos de padre, madre, hijo, cónyuge.

Tienen derecho a solicitar este beneficio todos los trabajadores de Scotiabank, Socios de Bienestar, con contrato indefinido, y que perciban beneficios de Contratos Colectivos del Sindicato de Trabajadores de Empresa Scotiabank y ex BDD (S1) o del Sindicato Nacional de Scotiabankers de Plataforma, Técnicos y Profesionales (S2). Estos beneficios se cancelan los días miércoles de cada semana, contra las Solicitudes de Pago de Asignaciones, subidas en la semana anterior , con sus respectivos respaldos, al Portal del Socio – Beneficos, en la web de Bienestar.

a) Nacimiento

– Enviar solicitud de pago a Bienestar, adjuntando el o los Certificados de Nacimiento de uno o más hijos.

– Monto del beneficio UF 7 por cada hijo nacido.

b) Matrimonio

– Enviar solicitud de pago a Bienestar, adjuntando el Certificado de Matrimonio o de Acuerdo de Unión Civil. – Monto del beneficio UF 10.

c) Fallecimiento

– Enviar solicitud de pago a Bienestar, adjuntando el Certificado de Defunción del padre, madre, hijo (S1), hijo nonato de más de 30 semanas de gestación (S1) o cónyuge o conviviente del trabajador con hijo en común (los documentos adicionales a adjuntar se indican en la Solicitud, de acuerdo a la situación).

– Monto del Beneficio UF 18.

– Monto del Beneficio UF 22 por defunción del Hijo(a): Socios del Sindicato 2.

Cerrar menú

Acceso a la parte privada de la web de Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD, exclusiva para los Socios registrados

Ingrese su RUT de Usuario (sólo parte numérica) y como contraseña su apellido paterno con MAYUSCULAS