BIENESTAR BDD

Aportes de Socios y Empresa

Aportes de Socios y Empresa

El Socio debe indicar la modalidad de aportes a la Corporación al momento de su afiliación a la Corporación, en la Solicitud de Incorporación. Si requiere, puede cambiarla durante su permanencia en la Corporación, solicitando este cambio a través del formulario respectivo. Las solicitudes están publicadas en los Formularios Generales en la web de Bienestar.

1) Aportes del Socio:

a) Cuota de incorporación: 1% del ingreso base, que se paga por una única vez, en conjunto con el primer aporte mensual de la letra b) siguiente.

Los siguientes aportes se deben hacer mensualmente:

b) Aporte del 1% del ingreso base. Este aporte se destina de la siguiente forma:

· 0,5% al Fondo de Salud
· 0,5% al Fondo de Retiro

c) Aporte al Fondo Solidario de Salud (FSS) del 0,67% de la Remuneración Mensual Imponible, considerando ésta con tope legal vigente y con un mínimo de 2,5 Ingresos Mínimos Mensuales. Esto es lo que denominamos Fórmula 2; es decir, el socio hace aporte al FSS directamente de su remuneración.

2) Aportes del Empleador:

Los siguientes aportes se deben hacer mensualmente:

a) Aporte del 1,5% del Ingreso Base de cada uno de los socios. Este aporte se destina de la siguiente forma:

· 1,0% al Fondo de Salud
· 0,5% al Fondo de Retiro

b) Aporte del 3,17% de la Remuneración Mensual Imponible de cada uno de los socios, considerada ésta con tope legal vigente y con un mínimo de 2,5 Ingresos Mínimos Mensuales. Este aporte se desglosa de la siguiente forma:

· 2,5% se destina al Fondo de Salud
· 0,67% se destinará al Fondo de Retiro o al FSS según corresponda.

Este 0,67% se destinará al Fondo de Retiro si el socio aporta directamente al FSS, de acuerdo a lo que señala en 1 c) (lo que ya denominamos Fórmula 2). Si no es así, este 0,67% aportado por el empleador se destina al FSS (esto es lo que se denomina Fórmula 1; es decir, el empleador aporta por cuenta del socio al FSS). Formula 0 (F0) significa que el socio no está afiliado al FSS y por lo tanto no aporta a éste. Formula 4 (F4) corresponde a los aportes al FSS efectuados por los Ejecutivos de la FF.VV. que se deduce de sus aportes generales.

Cerrar menú

Acceso a la parte privada de la web de Corporación de Bienestar Scotiabank y ex BDD, exclusiva para los Socios registrados

Ingrese su RUT de Usuario (sólo parte numérica) y como contraseña su apellido paterno con MAYUSCULAS